Tuesday, January 24, 2006

HÁBITOS EXTRAÑOS

Siguiendo con la cadena de bloggers sobre los "hábitos extraños". Esto es una especie de juego que vienen haciendo las personas que tienen bolgs y las reglas son las siguientes: poner 5 hábitos extraños, rarezas, manías, fobias o como se les quieran llamar. Escoger 5 nuevos bloggers poniendo su link al final del post para que sigan con la cadena.

Los míos:


I. Olor No sé de dónde salió esta fijación con los olores, pero siempre he tenido una especie de fobia con el tema en todo su sentido. Primero, detecto los olores facilmente. Segundo, me desespera que huela maluco. Tercero, odio las palabras "malos olores" (juntas) o cualquier otra similar. Cuarto, intolerancia absoluta con el olor a comida en la casa cuando no es la hora de desayunar, almorzar o comer. Quinto, no soporto el olor a cigarrillo, ni en el aire, mucho menos en mi pelo, mi ropa u otras personas. Sexto, cualquiera pensaría que me gusta el incienso, pues no y el peor es el de las iglesias! Séptimo, me da un poco de claustrofobia cuando hay tumulto de gente, no tanto por falta de aire sino por no poder respirar aire puro, limpio sin... uuu odio decir palabras negativas cuando estoy hablando de olores! Octavo, el olor a húmedo en la ropa o toallas iiiiiuuuu! Noveno, que la nevera huela "raro".... Por todo esto, adoro las velas, los perfumes, los splash para el cuerpo, la casa, el carro, el baño....

II. Ropa mojada Detestable cuando está lloviendo y se le mojan a uno los pantalones en la parte de abajo, cerca a los zapatos... hay que llegar a la casa inmediatamente a quitárselos! En general la ropa mojada no me gusta, pero esa ocasión es para resaltar.
III. Toallas No es posible que a estas alturas de la modernidad existan todavía casas donde las toallas son tiesas.... nada mejor que una buena toalla suavecita!
IV. Fin del helado Es el fin del mundo cuando se me acaba el helado antes que el brownie, pie de manzana, torta o lo que sea que esté comiendo.
V. Galletas Sultana Me encanta comer galletas sultana con mi papá. Pero lo que él no sabe es que yo me como primero las bolitas de las esquinas, después las rallitas de los bordes y ahí sí el resto de la galleta. Pero atención, es sólo con las galletas Sultana. 100 puntos para el que las conoce y sabe de lo que hablo!!
PS. No la puse en mi lista para no repetir pero comparto la de Valeduque del rollo de papel en el baño, no soy capaz de dejarlo al revés si lo encuentro así en alguna parte!!! Tiene que tener el lado para jalar por encima!!
Ahora le toca a:
Wordsmots

Carlos Tello

Juls

Monday, January 09, 2006

TO BE LOVED

Qué puede ser más satisfactorio y emocionante que sentirse amado? Puede ser por su pareja, por la familia, por alguien así esté lejos, por un amigo, por una amiga... Ese sentimiento que le llena a uno el corazón y lo hace sentir importante para alguien, que le ayuda a vivir sabiendo que hay otro ser humano que lo necesita en este mundo... Sentirse amado, pero también sentirse importante. Sentir que aunque se le vayan los motivos para vivir o sienta que el mundo no tiene sentido, su sitio es aquí para dar de sí mismo a los demás y que ellos lo reciben con cariño, que les haría falta si no está.

Así mismo, nada puede ser más doloroso que sentir que nadie lo necesita. Que aquellos para los que fue importante en algún momento, ya no lo necesitan y simplemente ya no hace ni parte de sus vidas.

Uno piensa mucho en cuánta gente tiene, si tiene amigos de los verdaderos, si cuenta con gente y seguro que siempre lo hace. Al menos a la familia siempre la tendrá ahí para lo que sea. Pero a veces también puede uno preguntarse si más bien, alguien lo necesita a uno. Alguna vez se lo han preguntado?

Después de separase de uno novio (una novia para el caso de ellos) cada uno vive su proceso y depronto, después de mucho tiempo se pregunta si todavía esa persona piensa en uno. Si se acuerda, si le tiene rencor, si por el contrario todavía siente cosas fuertes por uno, si la olvidó por completo o si se acuerda pero no la necesita para nada excepto para traer recuerdos de la época en la que estaban juntos. Unas personas se apegan más a los demás (a sus parejas, a amigos a la famila...) y les da miedo dejarlos ir, otras aman tan intensamente que les es muy difícil olvidar, aún después de "dejarlas ir"... puede pasar también la gente tiene relaciones que no son importantes, por lo tanto se olvidan facil... o aquellas personas que no se apegan a nada simplemente dejan ir, olvidan y hasta borran al otro del sistema.

Las relaciones se establecen entre todas esas combinaciones entonces qué rollo!! Por ejemplo entre el que no se apega, con el más enamorado; sería una eterna pelea entre el olvido y el aferramiento. Para el aferrado, doloroso, para el otro, complicado. Y así todas las combinaciones... por ejemplo otra como el apegado y el olvidadizo. Esa se pone difícil también, mientras uno quiere seguir ahí para el otro, el otro quiere go on... Entonces? Por qué no se puede uno poner de acuerdo para que se unan los apegados por un lado, los enamorados por otro, los olvidadizos por un tercer lado y los desinteresados por otro más lejos? Es imposible por miles de razones, pero sobre todo por una: porque estas no son clasificaciones de personas, sino momentos en la vida de algunas o tal vez todas. Una misma persona vive diferentes facetas en sus relaciones: unas las disfruta apegándose pero sin ponerles tanta cabeza, ortas las vive intensamente y se enamora, y otras le parecerán superficiales y no les mete ni cabeza ni corazón. Por qué pasa eso? Ahí si no sé!

Algunos se preguntan también: Why didn't you love me? Why couldn't I fall in love? Why when I'm about to love someone, something happens and everything goes to the deep bottom of the Earth? Nada peor que hacerse esos cuestionamientos, pero hummmmm, a estas preguntas la sola respuesta que tengo es algo como: porque la vida ASÍ LO QUISO, porque tal vez el sujeto no estaba listo para enamorarse!!! Porque la vida le tiene otros proyectos!! Porque depronto ni él mismo le metió corazón a la cosa, y así nadie puede enamorarse!!! Porque simplemente ninguna de esas personas eran para él... so patience man! No hay otro camino.

A veces uno piensa en alguien con quien tuvo alguna relación y se pregunta: who ARE you? Ya uno siente que no conoce a esa persona, a la que tanto quiso y se cuestiona cómo puede ser eso posible? Wow! Es una sensación bastante extraña, aunque sé que tiene que ver con la pérdida de la memoria, me pregunto si el olvido está ligado al déficit de contacto (tanto de vista como de palabra o de información alguna sobre el individuo), si es porque no volvió a pensar en esa persona, o si mejor, ese otro ser humano lo olvidó a uno y una fuerza cósmica llega hasta uno para hacerlo olvidar también. Who knows! En todo caso es extraño, pero pasa.

Pero volviendo a mis párrafos iniciales (después de divagar un rato) nada es mejor que sentir que alguien lo necesita, que alguien lo ama, que cuentan con uno, que uno cuenta con alguien, que todo eso. Pero cuando no? Es el fin del mundo? Es a lo que la gente llama soledad? Es qué? En todo caso, siendo esperanzados, la luz vuelve a nuestros espíritus y vienen a la memoria personas que parecían perdidas en el universo, pero que depronto están ahí más presentes que nunca. Como visiones, pero muy muy reales. A esas personas siempre hay que guardarlas en un rinconcito, que no se vayan por el avismo del olvido, porque si estuvieron una vez, posiblemente estén otra, y tal vez siempre. Para ellos, uno también está ahí, en las sombras de sus recuerdos... y esa reciprocidad es la que llena el alma.

Pensé temrinar mi post ahí pero los dejaría ir con una imagen muy Hollywood de esto y desafortunadamente (o afortunadamente) esto no termina ahí. El ser humano, aunque posiblemente cuente siempre con gente, habrá momentos en que por determinadas razones no lo haga y se sienta sólo. En esos casos, apegarse a lo que uno es es la mejor salida. Y para eso hay que conocerse muy bien. En mi caso me pego a un papel y un lápiz y hablo de todas estas ideas con o sin sentido, que me ayudan a comprender la complejidad del mundo de amores y desamores, amistades y desamistades (yep! la palabra existe!), compañías y soledades que me hacen crecer y me dan fuerza para seguir o a veces me ponen los obstáculos con los que tengo que luchar. Pero para eso está el amor a uno mismo... para poder seguir.

Eh ahí el título de mi post: To be loved. Pero yo misma lo completo así: To be loved by myself.

Monday, January 02, 2006

"Independence Day"

Hay un momento en que la vida le da a uno un poco de libertad, le da alas para volar y descubrirse a uno mismo, para vivir solo haciendo su vida según sus principios, caminando en compañía de los valores que le dieron cuando estaba chiquito. Uno siente esa libertad y aunque se asusta un poco porque no conoce bien sus capacidades, cuando uno ya aprende a verse a sí mismo como es, sin personas al lado que lo ayuden y aprende a desenvolverse en este mundo a veces tan perverso, siente seguridad en sí mismo. Empieza a confiar y a dejarse llevar por sus insitntos con inteligencia, con todas las capacidades que sabía que tenía y con otras que van apareciendo y que no creía poseer.

Uno descubre quién es verdaderamente, en principio, porque ya no hay nadie que le diga "haz esto, no hagas lo otro". Y también porque uno va descubriendo su carácter y sus gustos. Es uno mismo y es su propia conciencia la que lo dirige. No faltan las equivocaciones y las metidas de pata, muchas de ellas se cometen porque todavía se es joven y si o se hacen locuras ahora, entonces cuándo? No faltan tampoco los obstáculos de la vida como problemas o situaciones complicadas... todo eso es normal. Pero en general uno se siente satisfecho si lo hace bien y si sale de esos momentos con calma. A veces con menos calma, pero si lo logra siente alegría y fortaleza por haberlo hecho todo solo.

Hay días duros, en los que uno piensa en la familia... piensa qué diablos hace lejos de ella, viviendo una vida "más difícil" de la que podría tener cerca a los suyos. Cuando tiene la oportunidad de ver a su familia, siente que se le llena el corazón, que lo tiene todo, que nada le hace falta, tiene amor, tiene compañía de la gente que más lo quiere, tiene consejos, tiene ratos inolvidables, lo tiene todo. Pero también llega un día en que debe partir y esto le rompe el corazón. En este momento hay dos opciones: sentirse miserable y llorar hasta que se le acaben las lágrimas, pensar que sus papás se van a quedar solos, en lo triste que es para ellos dejarlo ir a uno, en lo aburrida que puede ser la vida lejos otra vez... Y tiene la opción de sentirse feliz porque va a volver a "su vida", a reconquistar la libertad, a crecer como persona y a cultivar su futuro, pues más adelante cuando ellos no estén, tendrá que enfrentarse al mundo así: solo.

Ahí está la ley de la vida. Uno crece y tiene alas, pero es uno quien al fin y al cabo elige qué hacer, si sacar provecho de ellas e ir lejos o quedarse cerca para "aprovechar" a la familia mientras esté... yo elegí irme lejos y absrober todo lo que pueda del mundo, mientras pueda! En realidad todo en esta vida es una elección. Hay que escoger entre irse por un buen camino o uno malo, entre estar feliz o estar triste, entre hacer las cosas calmadamente o dejarse estresar... miles y miles de decisiones hay que tomar en este camino, ojalá aprendamos a elegir por el bien, por crecer, por ayudar, por superarnos cada día. Aprovecho este comienzo de año para dejar esta reflexión...

Y deseo lo mejor para todos en este 2006!!!