Por experiencias de la vida, llegué a una conclusión... que yo empezaría por borrar "la lista" (que cada vez se hace más larga) de novios, amigos, compañeros de vida pasajeros, entre otros, PERO me quedaría con lo que aprendí de cada uno de ellos. Quisiera guardar en mi cajón de inteligencia, experiencias de vida y sabiduría todo lo que aprendí de esos hombres fantásticos que han pasado por mi vida, porque eso sí, todas y cada una de esas personas, sea que sigan cerca, que se hayan ido para siempre, que se hayan quedado ahí mucho tiempo o que hayan pasado rápido, TODAS le dejan a uno miles de enseñanzas, lecciones y huellas imborrables. Y todo eso que he aprendido, hace de mi lo que soy HOY. Por eso quisiera quedarme con eso, pero por alguna razón quisiera prescindir de "la lista" o tal vez sólo quisiera que sus renglones no siguieran aumentando con el pasar de los años ¿Será una añoranza de la estabilidad y la quietud? O será simplemente que quisiera decir "stop" y cumplir ese deseo mío de ser inocente otra vez, de volver a ser niña, de no olvidarme de mi esencia y volver a soñar. Pero eso no es compatible con mi infinito deseo por aprender, de saberlo todo, de vivir todo rápido, de adelantarme y saber para dónde voy y descubrir mi futuro cuánto antes!!! Como siempre, hay en mi una dualidad... una vez más sale mi Géminis a relucir...
Aprovechando que estoy con el borrador en la mano, el siguiente paso sería "limpiar" el daño que le haya hecho a personas a mi alrededor. Independientemente de si están todavía en mi vida o no. Simplemente corregir errores cometidos o saber pedir perdón a tiempo. Porque algo que me caracteriza (y lo hago inconscientemente) es pensar primero en los demás... qué sentirán los demás... y a veces creo que conviene pensar en uno, concentrarse, entregarse a uno mismo. Pero bueno, ese es otro tema. Hoy simplemente quisiera quitar dolor que yo haya podido causar en la vida de personas, como intentar limpiar SUS vidas. No creo que haya causado tanto dolor a lo largo de mi corta vida, pero algunos actos inmaduros y muchas veces inocentes durante mis pequeños años causaron algún tipo de dolor en la vida de algunos... y eso quisiera borrarlo.
Otro gran paso para la limpieza, sería borrar las decisiones desacertadas, el estrés, el descontrol, la impaciencia, el desasosiego, la ansiedad... los sentimientos absurdos como la rabia, la envidia, la desconfianza, la lástima, la pereza y ese tipo de cosas que poco aportan a la vida de las personas; no sólo a la de uno sino también a la de los que nos rodean.
...Pequeña interrupción: por ejemplo, me acaban de llamar de Coca-Cola para responder a un servicio que solicité y le hablé a la persona del call center con una sonrisa en la cara y esa persona lo notó y sonrió de vuelta, hasta se rió!!! Esas son pequeñas cosas que alimentan la vida (tal vez aporté algo positivo al día de esa persona)... no lo desgastan a uno como muchas otras que sentimos y trasmitimos a menudo... y a eso es exactamente a lo que me refiero con este Post: vivir la vida con felicidad, tranquilidad, paciencia, armonía y sobretodo con transparencia y fidelidad a lo que somos.
En previos Posts ya he tocado el tema del estilo de vida extremadamente acelerado y obsesionado con la velocidad en el que nos tocó vivir en esta época de la historia del mundo. Me da algún tipo de tranquilidad pensar que en este mismo momento de la historia, también están surgiendo dudas con respecto a estos estilos de vida, cada día somos más conscientes de lo que comemos (los alimentos orgánicos, comer cada día más natural...), del ejercicio físico (en mi entorno por ejemplo está de moda correr maratones, montar en bicicleta...), del balance de la vida (la introducción más a fondo en nuestros países de diferentes tipos de Yoga, Pilates y toda esa onda oriental)... El "slow movement" es otro ejemplo de los esfuerzos del mundo por cambiar la manera de vivir nuestras vidas, para dejar de correr por nuestra vida y mas bien VIVIR la vida.
Hablo de todo esto, del borrador y de la velocidad, porque mi deseo hoy es simplemente poner en palabras algo que siento es que deberíamos repensar lo que hacemos día a día, darle un second thought a la manera como vivimos y descubrir si lo que nos mueve a comportarnos de esta u otra manera es la vida que nos arrastra o si es lo que verdaderamente queremos vivir.