Una sonrisa lo cambia todo. Definitivamente, lo cambia TODO. Este tema me vino a la cabeza porque últimamente he estado pensando en lo que se le puede convertir a uno la vida si deja de sonreír.
La vida es increíble y a medida que uno va viviendo, va aprendiendo cómo es que funciona esto. Le da a unos y a otros oportunidades disfrazadas de cosas buenas o de cosas malas, pero creo que siempre son oportunidades. Entonces, mientras unos viven bien y contentos, otros tienen problemas. Después les llegará el turno difícil a los que antes vivían bien y viceversa... pero en general todos tenemos momentos dulces y amargos en los diferentes factores de la vida: la salud, el amor, el trabajo, la familia, los amigos, etc...
A unos les toca una vida fácil y a otros no tan fácil. Siempre he admirado a la gente que tiene dificultades mayores, pero que no se dejan aplacar, sino que en cambio salen adelante y aún empujan a los otros. Es como si les saliera una fuerza invisible, que les llega de no sé dónde, para vivir y la mayoría de las veces logran cosas increíbles. Es una característica propia del "héroe"... que tuvo una niñez difícil y a partir de ahí quiso quiso ayudar a los demás para que no les pasara lo mismo y fue un gran líder. Esa historia se repite millones de veces a través de la historia. Y se sigue repitiendo. Admiro a las personas que han tenido que luchar por sus cosas desde pequeños, al final la vida no les da tan duro, porque tienen una fortaleza inmensa. Y si algo los afecta, lo superan. Tal vez sean frágiles en el interior, pero muy en el fondo. Para ellos esos momentos difíciles fueron oportunidades disfrazadas que los hicieron más fuertes. Y a aquellos que les tocó fácil, tuvieron suerte de tener esas puertas que se les abrieron en su camino.
En ese ir y venir de momentos "buenos" y "malos" (en resumidas cuentas, esa es la vida!) uno aprende de sí mismo. Los buenos son más fáciles de vivir, simplemente se disfrutan (en algunos casos la persona está tan concentrada esperando algo más, que los momentos buenos se le pasan por delante y ni cuenta se da... ese caso es triste y hay muchos). Pero ese aprendizaje se da sobretodo en los "malos", porque se da cuenta de qué tan recursivo es... es como sacar en el campo de batalla todas las armas que uno tiene: la paciencia, la fortaleza, el aguante, la madurez, el querer salir adelante, el amor por la familia, el amor por sí mismo, el amor por la vida. Y como dice U2, "you've got stuck in a moment and you can't get out of it"... Uno siente que el mundo se le derrumba, que no hay salida, que está atrapado y no sabe por dónde empezar a escalar, en quien apoyarse... pero siempre, siempre, como dice el dicho "después de la tormenta llega la calma". Lo que pasa es que es cuestión de aguantar y no dejarse aplastar por la idea de que no hay solución, es cuestión de sacar fuerzas de donde sea necesario para seguir empujando hacia arriba.
Hay algo que hace una gran diferencia y es el poder sonreír tanto en los buenos momentos como en los malos. Y es una misión difícil. He visto personas viviendo con enfermedades como el cáncer que son capaces de sonreírle a la vida. No porque finjan no sufrir, sino porque son capaces de no sufrir en medio de la enfermedad... Y uno con cualquier problemita pone cara larga. He visto también personas que lo tienen todo y se dejan llevar hasta la depresión... es muy triste. Hay momentos duros, raros, de inestabilidad que nos agobian, pero la táctica es, no dejar de sonreír. Creo que con una sonrisa no sólo atrae cosas positivas, sino que uno mismo se siente mejor. Tal vez porque empiece a recibir buenas energías o porque el cuerpo al sonreír emane algún tipo de sustancia en sus células, las cuales le trasmiten sensaciones de alivio al cerebro y por lo tanto las neuronas empiezan a funcionar mejor y a emitir soluciones!! Ufffffff con esta explicación científica no podemos parar de sonreír entonces!!! Obviamente esto no es serio... pero sí creo en el emanar vibraciones, trasmitirlas a los demás y estar apto para recibir una respuesta y poder encontrar soluciones a sus problemas...
Para concluir y no alargar más este cuento, creo en las sonrisas y en lo diferente que es la vida cuando las personas sonríen. Creo que cada uno tiene esa doble fase, cuando sonríe y cuando no. Aunque esté hablando de cosas serias, puede tener una medio sonrisa en la cara y todo es diferente y no por eso la gente lo dejará de tomar en serio. Pienso que es cuestión de madurez y autocontrol. Aunque suente raro eso, lo creo así, porque póngase a pensar cuántas veces en medio de un problema ha sido capaz de sonreír?
No comments:
Post a Comment