¿De dónde viene la capacidad para inspirarse?
Estoy empezando a creer que la inspiración sólo fluye en determinados lugares... o la sensación que los sitios producen en una persona. Está claro que el estar lejos de casa desata una nostalgia inmensa, uno pasa al "mood" reflexivo, los pensamientos fluyen y fluyen. Ahí, la inspiración brota como flores en primavera... En cualquier momento del día y la noche. Uno se inspira con un cuadro, una sonrida, un niño jugando en la calle, un perro, la luz del sol al caer la tarde, el despertar de la ciudad, una canción, un sueño, una frase, el supermercado... en verdad, cualquier cosa.
No entiendo por qé en mi propia ciudad me es tan difícil inspirarme. No tengo tiempo, hago muchas cosas, estoy desconcentrada, no estoy en "mood" reflexivo, estoy muy concentrada en otros temas (principalmente de trabajo), no veo tantas cosas diferentes que me llamen la atención... mmm no sé... nada de eso me convence del todo. ¿Pero será que depronto es un poco de todo eso? Es posible... en todo caso, las palabras no me fluyen tanto. A pesar de tener a la vista mis montañas, que tanto me fasinan y que tanto extrañaba cuando estaba lejos, a pesar de estar conociendo gente nueva, de vivir experiencias nuevas, hay algo que me falta y creo que es simplemente un lugar inspirador, una ciudad donde me pueda detener a pensar, a mirar, sin tanto ruido (auditivo y visual)... lo he hecho a veces, cuando voy en el carro me quedo mirando a la gente que va caminando por la calle... ¿Pero dónde está mi mente realmente? Tal vez rondando por cosas que me preocupan y no dejan que la inspiración tome su lugar.
¿Se me perdió mi "inspiration"? ¿Dónde se quedó? ¿Tendré que cambiar de ciudad o será posible recuperarla en Bogotá cambiando algunos hábitos de vida? Espero recuperarla aquí, en mi ciudad.
No comments:
Post a Comment