Hace algunos meses (varios ya) escribí sobre las etapas del noviazgo y hablaba de la época “color de rosa” que es brillante… pues resulta que he descubierto una etapa bastante particular… que tal vez ya conocía pero nunca había definido y hoy se me ocurrió que eso tiene nombre y es: trapitos al sol!!!
Pues esta etapa, y ustedes mis pocos lectores me dirán si lo han vivido o si me equivoco, consiste en que uno empieza a sentirse al descubierto... porque se empiezan a destapar TODOS los trapitos. Después de unos pocos mesecitos, digamos alrededor de los 3,4 ó 5, empiezan a relucir los defectos de todo el mundo. Llámese confianza o lo que sea, pero pasa. Se va construyendo una confianza tal que ya no importa ponerse bravo delante del otro, que ya no importa llorar delante del otro, que ya no importa hacer comentarios muy personales delante del otro, que ya es más fácil insultar al señor que se le atravesó en el carro delante del otro, que ya es normal decir una opinión en voz alta cuando antes sólo la pensaría y nunca la diría, no no…
Hay un defecto imperdonable, que la mayoría de los hombres reconocen como típico femenino y es la tan detestada “cantaleta”… después de comentarlo con algunas amigas femeninas concluyo que es cierto que especialmente las mujeres nos dedicamos a echar cantaleta... hay unas cantaletosas muy cansonas, que CONSCIENTES, lo hacen... su objetivo en la vida es echar cantaleta. Otras, SIN QUERER empiezan a pasar por una etapa en la que buscan “poner a prueba” a la persona con la que están… ¿Eso qué quiere decir? Pues que sin darse cuenta están buscando motivos para “descartar” al de turno. Buscando razones para que no sirva. ¿Por qué? No lo sé. Será para encontrar algo que están buscando hace mucho tiempo: ALGUIEN QUE POR FIN SIRVA!
Esa estrategia de poner a prueba, aunque no lo crean queridos hombres, parece ser una constante inevitable en las mujeres… y créanlo: no es a propósito!! Pero dicen las más sabiondas y experimentadas, que es sólo una etapa. ¡Gracias a Dios! Hay quienes se quedan patinando en ella claro, y ocurre mucho… ahí es donde aparecen las cantaletosas que lo asumen como deporte y les parece fantástico darle a las mujeres la fama de cansonas! Pero hay quienes (y menos mal parecen ser la mayoría) salen de esa etapa y hay dos opciones: echan al de turno o se enamoran. Así funciona esto. Ya que sean felices happily ever after no lo sé, eso no está en mis manos ni en las de la chica siquiera...también depende de si la chica pasó o no las pruebas... porque esto es de lado y lado, ¿o van a decir que no lo ponen a uno a prueba!?
Una vez alguien me dijo que ponía a sus chicas bajo 3 pruebas… no sé cuáles eran esas 3, pero sé que una era algo así como “el comportamiento en público”… me pareció simpático…
Bueno, pero como siempre, este cuento se me alargó y sólo quería decir que es muy evidente que después de la vida en rosa, viene la vida al sol… porque siempre siempre después de unos meses uno siente que lo descubren… como si lo pusieran en una vitrina en pijama!
No comments:
Post a Comment