Tuesday, September 07, 2010

En defensa de Julian Assange (WikiLeaks)

No tenemos ni idea cuántas barbaridades ocurren por debajo de la mesa... en la política nacional, internacional, en los negocios (limpios y sucios), en la información que llega a los medios de comunicación, en las relaciones entre las personas... en fin, en cualquier escenario que uno se imagine, hay cosas que uno no ve y que pasan por debajo muy camufladas... que en la superficie se ve apenas un pedacito y a veces hasta no se ve absolutamente nada.

Es muy difícil reconocer estas cosas, pero lo que está pasando con Julian Assange (y lo que pase con él en el futuro) es una muestra de ello. El australiano se inventó WikiLeaks, un portal igualito a Wikipedia (pero que no tienen nada que ver) en el que revela información secreta de los gobiernos, esa información que pasa por debajo que nadie (los políticos) quiere que se revele. Es información que él clama, es un bien público, porque generalmente es información fruto de decisiones políticas que tienen algún impacto en la gente. Casi siempre revela cosas de guerra, especialmente sobre la tan criticada guerra en Irak. El tipo es un hacker de primera categoría (aunque odia que le digan así), aparentemente desde muy temprana edad y por muchas cosas de la vida, decidió meterse en el cuento de la tecnología y es un crack! El rollo fue que se emocionó tanto que empezó a meterse con ese submundo que tan celosamente cuidan los que tienen el poder (o creen que lo tienen) y se le volvió a Assange en un pesado problemita. 

Ahora lo busca hasta la CIA, le hacen complots para decir hasta que es un violador, en fin... lo está buscando raymundo y todo el mundo... la razón: "se metió con asuntos de Estado". Asuntos de Estado o Políticas cochinas que sólo buscan el enriquecimiento de unos pocos a costa de la muerte de miles de inocentes... ¿La guerra es una cosa muy cochina no? Es un sucio negocio, eso todos lo sabemos... pero es que eso sucede en nuestras caras todos los días y no hacemos nada!!!! ¿Qué podríamos hacer? ¿Volvernos todos unos Assange y dejar que las CIA nos persiga hasta colgarnos como a Hussein o encarcelarnos de por vida? ¿Como riesgoso, no? Qué pereza que lo ande buscando a uno la CIA...

Yo sí creo que en este mundo pasan muchas porquerías por debajo de la mesa que tenemos derecho a saber. Que no me vengan a decir que el mundo no funcionaría si todo se supiera. Creo que justamente funcionaría si todo se hiciera por las buenas, si los intereses de pocos quedaran a un lado para favorecer a las mayorías, como debería ser. Si a Assange le pasa algo muy muy malo, todos sabremos quién fue... el tipo se metió con los pesados de este mundo y no lo van a dejar tranquilo.

Qué pesar que si alguien se atreve a destapar todas esas verdades absurdas, lo persigan. Me pregunto si será por eso que los creadores de telenovelas en Colombia se la pasan hablando de lo lindos que son los capos de la droga, las mujeres de la mafia, los matones narcotraficantes y ninguno es capaz de hablar de las cosas tal y como son, que los narcos acabaron con la esperanza en el país por décadas, que mataron a civiles a dos manos, que le hicieron daño a sociedades en el exterior y esos países pagaron millonadas de dinero a cambio... Yo no entiendo por qué nadie muestra la realidad como es... Nos va a tocar ser más como Assange, si nos volvemos numerosos, tal vez no les alcanzan las horcas, los calabozos y las mentiras a aquellos que tanto nos esconden.

Viendo las cosas como no son, seguiremos creyendo en la poquita información que está sobre el nivel del mar y toda esa telaraña de cosas que se mueven debajo seguirá siendo desconocida por la mayoría y es la que a la hora de la verdad maneja nuestras vidas.


No comments: