Friday, March 14, 2008

El baúl de los juguetes

Cuando uno es niño, se le pasa la vida rápido porque está entretenido y no tiene tiempo para pensar, juega todo el día y su cabeza está despejada, vacía de preocupaciones, no entiende de problemas, no conoce el estrés, sueña... sueña todo el tiempo con lo que va a ser cuando grande, con lograr cosas inalcanzables, tiene fantasías, tiene amores platónicos, está lleno de inocencia y amor, sonríe, no tiene razones para enfermarse, aprende de los grandes sólo lo que debe aprender, no miente, no conoce la maldad, es puro...

Cuando uno es adulto, trabaja demasiado y no tiene tiempo para sí mismo, su cabeza está llena de preocupaciones económicas, amorosas, laborales, profesionales, de amistad, tiene inquietudes sobre el futuro, las relaciones con las personas son difíciles y a veces tormentosas, tiene que afrontar problemas a diario y se estresa porque ya no hay quién le solucione todo como antes, los sueños son cada día más esporádicos, todo tiende a ser más real, menos fantástico, los amores platónicos se derrumban y viene la realidad de las relaciones, complicadas y difíciles, ya no hay inocencia, se aprende a ser desconfiado para sobrevivir en el mundo real... y aunque tiene amor por dentro, le es difícil entregarlo, las sonrisas son más escasas, la gripa y la fiebre llegan más fácil, aprende lo que no debe aprender, deja de ser un Ser puro...

Quisiera volver a ser niña, recuperar mi inocencia y mi felicidad, mi pureza y mi sonrisa. Volver a mi esencia, volver a soñar y a creer en mis sueños... volver a sentir que nada externo me afecta, que las preocupaciones no existen, que la vida es alegre, que la enfermedad y el estrés están en mi mente, que controlar la mente es posible...

Quisiera volver a trasmitir alegría y todo lo que soy. Volver a creer en mi, en que la vida tiene un propósito, en compartir ese propósito con los seres a quienes más amo... creer en que podré darle a alguien mucho cariño, compartir lo que soy y algún día entregarle todo mi amor y mi ser... dejarme querer como siempre lo hice cuando era una niña... abrir mi corazón a todo sin miedo a que me hagan daño, sin desconfiar...

No quiero ver lo malo de la gente ni de la vida... porque cuando niña siempre vi lo bueno, siempre acepté lo que tenía sin querer más, siempre supe que mi vida estaba llena de amor y que en el futuro encontraría a alguien con quién compartir eso... Y estoy en ese “futuro”!! No lo puedo dejar pasar sin vivirlo como siempre quise... siendo feliz y llenando mi corazón de cosas buenas y alegres.

Con los años uno deja que sus defectos se repitan tantas veces que se vuelven algo permanente, se van acomodando en su vida, hasta llegar a conviertirse en lo que uno es, pero en el fondo uno es “otra cosa”, una esencia que está ahí, latente… y para encontrarla hay que escarbar… Creo que, como muchos, tuve un muñeco importante cuando estaba chiquita… pero un día lo guardé porque ya era grande y “tocaba” dejarlo a un lado… pero creo que nunca es tarde, y más bien viene siendo hora de sacarlo y desempolvarlo para que me ayude a recordar lo que soy, porque creo que con el tiempo lo olvidé. Es hora entonces de sacar mi esencia del fondo del baúl de los juguetes.





4 comments:

Anonymous said...

amor mio, amor mio, siempre te he dicho lo bella que eres, lo linda que es tu alma y lo grande de tu existencia, pero ahora que lo leo, me alegra mas saber que ya sabes a lo que tienes que ir, para encontrat tu alegria y tu paz....tienes que ir a tu esencia, a tu alma, a lo que siempre has sido, amor mio.
Aprende una cosita mas; hay muchos momentos en la vida, y en eso se define la vida, en la suma de momentos. Momentos felices, momentos mas o menos tristes, momentos oscuros....pero todos son solo eso, "momentos" y la sabiduria enseña, que todos hay que dejarlos pasar, los buenos y felices, dejando su huella en el alma, los otros, solo dejarlospasar sin dejar huella, pues al fin y al cabo solo son eso, momentos!! Cuando miro para atras, y recuerdo momentos tristes, siempre concluyo que les di siempre mas importancia de lo que merecian, y afortunadamente tambien, siempre los deje pasar y no me quede ahi...me encanta que hayas concluido, que sacaras del baul de los juguetes, aquelllo que te hacia feliz, aprovecha y saca todo lo que eres, todo lo que hace tu esencia, todo lo que hay en tu alma, porque como siempre te lo he dicho, ahi es donde esta tu felicidad, en aquello que tu eres, un ser tan bello, un ser unico y hermoso, deja ser TU, amor mio.....
Y recuerda siempre, que a tu lado hay tres seres que nunca cambiaran para ti, que siempre seran lo que fueron en aquellos dias de tu niñez, y lo sern eternamente para ti...
te amo lindita

NatiPerez said...

Creo que son mas cuatro seres... porque a la madrina tambien hay que contarla! :)

Es importante recordar que todos esos "momentos" nos han hecho los que ahora somos pero que siempre tenemos ese inner-child dentro de nosotros que nos hace go back "home" to that great place that makes us feel safe.

Por eso la familia, (la madrina), los amigos de toda la vida son importantes para transportarnos y ayudarnos a sacar del baul de los juguetes todos esos valores lindos...

TQM. La Madrina.

Anonymous said...

Lili. me encanta lo q escribiste. es muy cierto y ademas pensamientos muy profundos. espero que te estes sintiendo bien y que estes volviendo a tu esencia, que por lo que te he conocido, es muy linda, es divina. me encanta como expresas tus pensamientos y te inspiras, entre otras muchas cualidades que me encantan de ti. te quiero.
anonimo.
ps. espero que seas un poco arriesgada y me mandes un mensaje diciendome: "se que eres tu"... y sin hacer trampa si te equivocas!

DaniloG said...

que bonito lo que has escrito, me gusta mucho la esperanza que queda al final.

saludos!