Friday, November 18, 2005

Llámelo como quiera...

Antes que nada quiero aclarar que la razón por la que el post anterior fue escrito en inglés es porque tengo amigos de otros países que quieren leer algo en mi Blog entonces intenté escribir para ellos en inglés, pero creo que me extendí demasiado!!!! Lo hice también porque el tema lo ameritaba, pero español es el elegido el día de hoy y ya verán por qué. Tengo Crisis Existencial o Crisis de Indentidad o Colombianitis Crónica... llámelo como quiera!!!!!!!!! Esta semana cumplí un año y tres meses de estar aquí (con un intermedio vacacional en la Colombie) y puedo decir que el balance es muy positivo. PERO creo que estoy en un momento de inestabilidad al que la gente llama crisis existencial. Ya tuve una de esas cuando no sabía qué hacer con mi vida a principios del año, me moría de los nervios, del estrés... pero esta vez el sentimiento cuenta con características algo particulares. No hay nervios, no estoy estresada, solo pienso...

A la edad de 15 años tuve un sentimiento parecido cuando me fui a vivir a Medellín, después de haber vivido toda mi vida en Bogotá. Era una edad difícil para entrar a un colegio nuevo, pero la cosa no estuvo tan grave, fue más el susto. Me sentí acogida por la gente y especialmente por unas amigas que después supe que eran las mejores que pude haber encontrado en el mundo. Gracias a una de ellas, conocí un grupo de gente muy especial que me recibió con los brazos abiertos y que con el tiempo me fui sintiendo parte de. Después de terminar el colegio volví a Bogotá y era raro porque aunque había sido mi ciudad toda la vida, no me sentía como en mi casa. En la universidad conseguí amigos y cambiaba de grupo cada semana, estaba contenta, pero en el fondo sentía que no era "mi casa". Iba de vez en cuando a Medellín de vacaciones y ya todo era extraño, no sentía que pertenecía a ninguna de las dos ciudades. Con el tiempo me fui adaptando a Bogotá haciéndola cada vez más mía y puedo decir que tengo muy buenos amigos ahí, que me encanta y AMO esa ciudad y por todo eso cada vez la siento más mía! HOY que estoy lejos de Colombia entera, tego miedo de no pertenecer a nada! He visto lo difícil que es sentirse parte de una sociedad y más en un país extraño. Por más querida que sea la gente (me encanta esta cultura y todos son muy simpaticones) uno siente que es "diferente", que no pertenece a la cultura. No soy de allá porque llevo mucho tiempo por fuera y voy a seguir por fuera un rato y la gente lo olvida a unoooooo. No soy tampoco de de acá por mil razones... aaaahh!! CRISIS EXISTENCIAL!

Esto sumado a que soy gallo (en el horóscopo chino) y los gallo somos muy MUY vanidosos. Esta particularidad de mi personalidad ha creado en mi una especie de inseguridad ahora que estoy en un país al que quiero adaptarme 100%. Es ridículo por un lado porque el hecho que me vista como una francesa no quiere decir que "soy" una y me van a aceptar como una. Y por el otro lado, porque soy yo y nunca me ha importado lo que los otros digan de la forma como me visto!! Por qué ha de ser un issue ahora! Llevo todo este año diciendo que aquí hago lo que me da la gana y nadie lo critica a uno... pero tal vez era porque era una extranjera más que no hacía parte del mundito francés. Ahora que empiezo a meterme en el juego quiero ser parte de él.
Siempre he sido vanidosa en el sentido que me encanta el estilo, la moda, pero ahora se ha convertido en un objetivo, cuando antes era un gusto más. CISIS DE IDENTIDAD! No sé si quiero cambiar de estilo porque quiero que me "acepten" o porque simplemente decubrí el estilo que me encanta y quiero cambiar el mío. Si es la primera, muy pendeja. Si es la segunda, fabuloso!

Obviamente que esta crisis no es por ROPA. Soy vanidosa, no superficial! Una cosa no implica la otra. Esta es solo una de las características peculiares de las que les hablaba al principio. Pues otra especificidad de esta crisis es la "soledad" de la que todo el mundo habla cuando se va a vivir a un país lejano... yo no la había sentido propiamente porque disfruto estar sola. Nunca lo consideré como "soledad" porque hago mil cosas, estoy ocupada, estudiando, leyendo, haciendo deporte, limpiando (sí, toca limpiar!). Y además porque siempre hay alguien por ahí, muchas veces que está en las mismas circunstancias que uno entonces son perfectos para hacerse compañía mutuamente. Peeeeeero sentí esa soledad hace unos meses cuando quería hablar con alguien sobre un tema familiar, cosas que son para hablar con un amigo y no para contarle al primero que se me atraviece. Pues no tenía un "alguien" con quien hablar esas cosas. Así que me lo tuve que tragar. Ahí es cuando uno se siente solo. Y en estos días, la soledad va por otro lado. Me hace falta un abrazo! Y más estado a -2 grados!!!!!! Depronto es más bien la falta de novio! jajaja O ni siquiera un novio, pero sí alguien que esté ahí, que lo consienta, que lo quiera y más que nada, que le haga compañía y le alegre la vida. Lo que pasa es que no sólo no tengo eso sino que me veo MUY lejos de tenerlo! Porque estoy lejos de mi país donde sé cómo funciona todo, uno conoce a su gente... Colombianitis crónica! Todo esto viene porque no hago sino irme de todas partes, porque mando pa la porra las pocas relaciones que han valido la pena (y todas las demás también), porque dentro de poco me voy otra vez de aquí entonces no hay tiempo y no vale la pena comenzar una historia aquí... Crisis amigos, a esto le llamo yo una crisis!! No lloro, eso está bien. No pierdo el sentido del humor, eso está mejor aún, pero carajo si necesito un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comments:

Anonymous said...

Perez te mando un ABRAZO muy grande no te aburras...

Me encanta tu Blog

Cuidate

Anonymous said...

Yo también te mando un abrazo gigante!!!

Está bien cuestionarse sobre uno mismo y la forma como está viviendo. Piensa que te detuviste a mirarte un ratico...eso fue todo. No es crisis. Eres tú. Así eres hermosa.

Me encanta lo que escribes y vas a llegar muy lejos en tu carrera como comunicadora. Estoy orgullosa de las cosas que logras.

mai lirol poni said...

mmmhhh...what's happening fucked up little girl?
nada pelada! animo mija que eso le pasa a todo el mundo.....además por lo menos por este lado nadie te ha olvidado...
besos

Unknown said...

Gracias por los abrazoooos! todos bienvenidos! jajajaja!